Si buscas, pues, por dónde has de ir, acoge en ti a Cristo, porque él es el camino: «Éste es el camino, camina por él». Y San Agustín dice: «Camina a través del hombre y llegarás a Dios». Es mejor andar por el camino, aunque sea cojeando, que caminar rápidamente fuera de camino. Porque el que va cojeando por el camino, aunque adelante poco, se va acercando al término; pero el que anda fuera del camino, cuanto más corre, tanto más se va alejando del término.
Si buscas a dónde has de ir, adhiérete a Cristo, porque él es la verdad a la que deseamos llegar: «Mi paladar repasa la verdad». Si buscas dónde has de quedarte, adhiérete a Cristo, porque él es la vida: «Quien me alcanza, alcanza la vida y goza del favor del Señor».
Adhiérete, pues a Cristo, si quieres vivir seguro; es imposible que te desvíes, porque él es el camino. Por esto, los que a él se adhieren no van descaminados, sino que van por el camino recto. Tampoco pueden verse engañados, ya que él es la verdad y enseña la verdad completa, pues dice: «Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo: para ser testigo de la verdad». Tampoco pueden verse decepcionados, ya que él es la vida y dador de vida, tal como dice: «Yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia».
Santo Tomás de Aquino
Comentario sobre evangelio de san Juan
0 comments on “Si buscas por dónde has de ir”