Santa Catalina de Siena

«Ustedes tienen contados todos sus cabellos»

«Ustedes tienen contados todos sus cabellos: no teman, porque valen más que muchos pájaros» (Lc 12,7)

Dios me dijo: «Sabe que ninguno puede escapar a mis manos, porque yo soy el que soy, y vosotros no tenéis existencia por vosotros mismos, sino que habéis sido creados por mí, que soy el Creador de todo lo que tiene ser, excepto del pecado, pues éste no tiene propiamente existencia al no haber sido creado por mí. El pecado no existe dentro de mí, y por eso no es digno de ser amado. La criatura me ofende, porque ama lo que no se debe amar, esto es, al pecado; me odia, estando obligada a amarme a mí, que soy sumamente bueno y le he dado el ser con tan ardiente amor. No puede, sin embargo, apartarse de mí. Se halla en poder mío, para justicia por sus culpas o para mi misericordia. Abre, pues, los ojos del entendimiento y mira a mi mano, y verás que es cierto lo que te he dicho».

Levantando ella la vista por obedecer al gran Padre, vio en su mano cerrada a todo el universo. Dios dijo: «Ahora ves y sabes que ninguno de ellos me puede ser quitado, porque todos se hallan aquí, sea para justicia o para su misericordia. Y, puesto que son míos y creados por mí, los amo de modo indecible. Por ello, a pesar de su maldad, les haré misericordia por medio de mis servidores y cumpliré la petición que con tanto amor y dolor me has presentado».

Entonces, aquel alma, como ebria y casi fuera de sí, creciéndole el ardor, se sintió feliz por la unión que tenía con Dios, saboreando su grandeza y bondad, toda sumergida en su misericordia y llena de dolor al ver ofender a tanta bondad.
Santa Catalina de SienaDiálogo, 18.

Santa Catalina de Siena
Diálogo, 18-19.

0 comments on “«Ustedes tienen contados todos sus cabellos»

Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: