Artículos

No se deben confundir los errores personales con los errores en la doctrina y los sacramentos

«No se deben confundir los errores personales, los pecados de las personas que forman parte de la Iglesia con los errores en la doctrina y los sacramentos.

Quien confunde estas dos cosas en realidad cree que la Iglesia no es más que una organización creada por hombres y niega el principio de que fue el mismo Jesús quien fundó su Iglesia y la protege para que transmita la fe y la gracia en los sacramentos a través del Espíritu Santo.

La Iglesia de Cristo no es una organización meramente humana: es el Cuerpo de Cristo, donde reside la infalibilidad de los Concilios y del Papa, en formas precisamente delimitadas.

Todos los Concilios hablan de la infalibilidad del magisterio, al proponer la fe católica.

En la confusión de hoy, muchos han terminado por dar la vuelta a la realidad: creen que el Papa es infalible cuando habla en privado, pero en cambio, en temas en los que todos los Papas de la historia han enseñado la fe católica, dicen que es falible»

Cardenal Gerhard L. Müller

Artículo completo

Fuente: Infocatólica

Nota:

Hace unos días me preguntaron mucho por el Papa Francisco. No soy el libro gordo de petete, pero en mi blog comparto hace casi 2 años muchos escritos que leo (y no todos)… Y allí encontré esta respuesta.

Comparto esta cita nuevamente por eso, para aclarar tantas confusiones, esperando que las palabras del Cardenal iluminen a muchos.

En el blog hay una lupa con un buscador donde pueden buscar cualquier cosa… Los exhorto a usarla.

Y desde ya que si encuentran algún texto que les parece no adecuado, les ruego que me avisen (pueden enviar un comentario o contactarse por formulario). Tranquilamente puedo equivocarme, sería lo más lógico siendo un ser humano.

Gracias

† Carolina