Oración San Chárbel Makhlouf

Sólo por la oración se adquiere el amor de Dios

Hay un camino que conduce al mundo de Dios, y ese camino es Cristo. Él es la verdad encarnada del amor. Él es la manifestación de la verdad de la vida y el camino al mundo de Dios.

Todo hombre está llamado a transitar por ese camino mientras dure su viaje desde este mundo al otro. Igual que hace al viajar en este mundo, el hombre debe traerse provisiones y armas en su trayecto hacia el otro mundo. Pero la única provisión y única arma será sólo el amor. Pero este amor tiene que abarcar gratuitamente a todos los seres humanos, sin esperar nada a cambio, sin condiciones y sin límites. Es así como Dios les ama a ustedes, así que ámense, pues, mutuamente en este mismo amor, con el amor de Dios.

Por sí mismo, el hombre no puede ofrecer este amor, sino que lo obtiene de Dios a través de Jesucristo, para llenarse de él, en espíritu. Para esto tiene que orar. Sólo por la oración se adquiere el amor de Dios Padre, fuente del amor; del Dios Hijo, Jesucristo, amor encarnado, y este amor es el Espíritu de Dios en el hombre. Oren, pues, para alcanzar este amor, a fin de amar gratuitamente a todos los hombres, sin límites ni condiciones, como ama Dios, y serán entonces los hijos de Dios. El hombre nació del corazón de Dios y retornará a al corazón de Dios.

San Chárbel Makhlouf

0 comments on “Sólo por la oración se adquiere el amor de Dios

Deja un comentario