
Un día como hoy, hace 97 años, nació San Juan Pablo II.
Era 19 de Agosto de 2000, alrededor de las 20hs., mientras participábamos de la Jornada Mundial de la Juventud en Roma, fuimos a un campo en las afueras a vivir la Vigilia de Oración, en Tor Vergata.
En ese atardecer, el Señor me regaló una de las gracias más soñadas de mi juventud: Ver a San Juan Pablo II pasando en su Papa móvil a pocos metros, aún en medio de 2 millones de jóvenes.
Él siempre nos sorprende.
A todos los jóvenes, recomiendo leer las palabras del Papa ese día: http://w2.vatican.va/content/john-paul-ii/es/speeches/2000/jul-sep/documents/hf_jp-ii_spe_20000819_gmg-veglia.html
En este día, san Juan Pablo II, intercede por los jóvenes, por las familias, por los niños por nacer, por la paz en el mundo.
¡Oh San Juan Pablo, desde la ventana del Cielo dónanos tu bendición!
Bendice a la Iglesia, que tú has amado, servido, y guiado, animándola a caminar con coraje por los senderos del mundo para llevar a Jesús a todos y a todos a Jesús.
Bendice a los jóvenes, que han sido tu gran pasión. Concédeles volver a soñar, volver a mirar hacia lo alto para encontrar la luz, que ilumina los caminos de la vida en la tierra.
Bendice las familias, ¡bendice cada familia!
Tú advertiste el asalto de satanás contra esta preciosa e indispensable chispita de Cielo, que Dios encendió sobre la tierra. San Juan Pablo, con tu oración protege las familias y cada vida que brota en la familia.
Ruega por el mundo entero, todavía marcado por tensiones, guerras e injusticias. Tú te opusiste a la guerra invocando el diálogo y sembrando el amor: ruega por nosotros, para que seamos incansables sembradores de paz.
Oh San Juan Pablo, desde la ventana del Cielo, donde te vemos junto a María, haz descender sobre todos nosotros la bendición de Dios. Amén.
(Oración compuesta por el Cardenal Ángelo Comastri)
0 comments on “”