You dont have javascript enabled! Please download Google Chrome!
Maestro Eckhart

«Entró en el templo y se puso a echar a los vendedores» (Lc 19,45)

“¡Quitad esto de aquí!” dice Jesús a los vendedores (Jn 2, 16). Son “vendedores del Templo” los que, aún guardándose de cometer pecados más groseros, les gustaría ser gente de bien, hacen buenas obras, pero todo para que Nuestro Señor les dé, a cambio, otra cosa. Quieren que Dios les dé a cambio lo que les gusta; quieren traficar con Nuestro Señor. Pero es un error buscar hacer un comercio semejante. Porque, aunque dieran todo lo que hacen y todo lo que tienen, aunque lo sacrificaran todo por Dios, el Señor no estaría obligado a darles o a hacer lo que fuere, a menos que él lo quisiera gratuitamente, totalmente a su placer. Lo que son, lo son por Dios; lo que tienen, les viene dado por Dios y no de sí mismos…

Por otra parte, ¿cómo reaccionarían ellos, por iniciativa propia cuando Cristo dice: “Sin mí nada podéis hacer?” (Jn 15,5); Es ser completamente insensato querer comerciar así con Jesús, es no saber nada de la verdad. Por eso nuestro Señor echa fuera a los vendedores del Templo. La luz y las tinieblas no pueden habitar juntas en el mismo lugar; pues Dios es luz, es verdad y luz en sí mismo. Cuando entra, pues, en el templo echa fuera de él a la ignorancia; la Verdad no soporta cualquier espíritu mercantil.

Porque Dios no busca su propio bien; en todo es desprendido y libre, todo lo hace por verdadero amor. Es así como actúa el hombre que está unido a Dios; también él es, por gracia de Dios, desprendido y libre en todos sus actos; no los hace más que para honrar a Dios y no buscando su propio bien – o más bien los lleva a cabo en él. Si quieres, pues, ser totalmente desprendido de mercantilismo espiritual, hazlo todo para gloria y alabanza de Dios, sin pedir nada a cambio. Es entonces que tus obras serán espirituales, divinas; Dios está en ellas solo, solo a su vista.

Maestro Eckart, Sermón sobre Mt 21,12.

error: @caminitoespiritual.com
%d bloggers like this: