You dont have javascript enabled! Please download Google Chrome!

…El hombre que medite un poco, verá cuán engaña­do está el mundo en medio de eso que él llama libertad; verá que la verdadera libertad está muchas veces encerra­da en las cuatro paredes de un convento. La libertad del cuerpo, no es libertad, pues éste está supeditado en el hombre carnal, a su carne y a sus pasiones, y en el hombre espiritual, a su espíritu.

La libertad del espíritu, tampoco es verdadera libertad, pues mientras viva junto al cuerpo es prisionero que no puede volar.

¿Dónde está, pues, la libertad?

Está en el corazón del hombre que no ama más que a Dios. Está en el hombre cuya alma, ni está apegada al espíritu ni a la materia, sino sólo a Dios.

Está en esa alma, que no se supedita al “yo” egoísta, en esa alma que vuela por encima de sus propios pensamien­tos, de sus propios sentimientos, de su propio sufrir y gozar.

La libertad está en esa alma cuya única razón de existir es Dios, cuya vida es Dios y nada más que Dios.

El espíritu humano es pequeño, es reducido, está sujeto a mil variaciones, altas y bajas, depresiones, decepciones, etc… y el cuerpo… ¡con tanta flaqueza!

La libertad está, pues, en Dios y el alma que de veras saltando por encima de todo, asiente en Él su vida, se puede decir que goza de libertad dentro de lo que cabe, para el que aún está en el mundo.

El que ama algo que no sea Dios o que a Él represente de una manera indirecta, como es por ejemplo al prójimo, a los Santos…, a la Santísima Virgen. El que pone su corazón en algo fuera de Él…, no sabe lo que es gozar de libertad, aunque atraviese los cielos de España en avión y las tierras todas del mundo en los más rápidos trenes.

¡¡¡Amar a Dios!!!… ¡Vivir de lo que es infinito! ¡Gozar del encierro del cuerpo y del espíritu, para que el alma vuele a Dios! ¡Para que se abisme en las infinitas bellezas del Eterno! ¡Para volar a las regiones de lo sobre­natural, en alas del amor divino! He aquí lo que es libertad.

Hno. Rafael Arnaiz Barón, Obras completas, Mi cuaderno, San Isidro, 15 de diciembre de 1936, martes, 25 años.

0 comments on “Libertad

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: @caminitoespiritual.com
%d bloggers like this: