«Cuando pienso en la humildad de mi Señor Redentor, que cuando era calumniado, callaba; cuando era golpeado, no amenazaba; cuando era insultado, no protestaba… Cuando pienso en la paciencia infinita de mi Señor Jesucristo, siento ganas de llorar, y unas ganas locas de que me echen encima barro, polvo, piedras, perros y blasfemias. Sería el hombre más feliz del mundo. Y cuando pienso que todo eso lo hizo por nuestro amor, ¡oh!, siento volverme loco y me nacen alas para volar sobre el mundo gritando: “El Amor no es amado, el Amor no es amado”» (…)

«Frecuentemente el Hermano (Francisco) pasaba noches enteras en oración. El recuerdo del Crucificado le quemaba como fuego produciéndole una extraña mezcla de gozo y dolor, de pena y de alegría (…). Un día viernes (…) acurrucado en el suelo bajo un inmenso abeto, pasó toda la mañana pensando y sintiendo la Pasión del Señor. Y a eso de las tres de la tarde, no pudo contenerse y rompió a llorar. Lloraba a lágrima viva, con sollozos y gemidos desconsolados. Se levantó y se fue por el bosque gimiendo y llorando. De pronto se topó con un campesino y, en lugar de callar, siguió llorando igual. No sentía ninguna vergüenza.

El campesino le preguntó: “¿Qué te pasa, hermano, por qué lloras?”. El Hermano le respondió: “Hermano mío, mi Señor está en la Cruz, ¿y tú me preguntas por qué lloro? Quisiera ser en este momento el océano más dilatado de la tierra, para tener tantas lágrimas como gotas. Quisiera que se abrieran en este mismo instante las compuertas del mundo, y se desataran las cataratas y los diluvios para que me prestaran lágrimas. Pero aunque juntemos todos los ríos y mares, no habrá lágrimas suficientes para llorar el dolor y el amor de mi Señor crucificado. Quisiera tener las alas invencibles de un águila para cruzar las cordilleras y gritar sobre las ciudades: ¡El Amor no es amado!, ¡el Amor no es amado! ¿Cómo se van a amar los hombres, si no aman al Amor?”»

Ignacio Larrañaga
Hermano de Asís

2 comments on “El Amor no es amado

  1. Rosa C.

    Que reflexión tan tremenda! Acabo de reclamarle algo a mi esposo, Algo que me parece que es Justo y sin embargo al imaginarme a Jesús callado y humilde creo que debí guardar silencio y ofrecer ese sacrificio como acción de gracias por la Pasión y Muerte de mi Señor. Perdóname Señor y dame la paciencia que necesito para poder agradarte.

Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: