«Creando a los ángeles, Dios quiso que dieran, con plena conciencia y voluntad, la prueba de que siempre y en todo desearían cumplir su voluntad. Les manifestó el misterio de la Encarnación y les anunció que llamaría a la existencia a un ser humano, dotado de alma y cuerpo, y que elevaría a tal criatura a la dignidad de Madre de Dios y que por esa razón Ella llegaría a ser también su Reina y que ellos deberían también venerarla» (EK 1311).
«He de decirte que no sólo es difícil, sino imposible, acercarnos a Jesús sin María… Tú me responderás: ¿Puedo yo hablar abiertamente con Jesús sin pensar en María?. Querido mío, no se trata de lo que tú debas sentir o pensar, sino únicamente que ésta es justamente la realidad, aunque no pensaras para nada» (EK 643).
«La Inmaculada es la Omnipotencia Suplicante. Toda conversión y toda santificación son obra de la gracia, y Ella es la mediadora de todas las gracias» (EK 1331).
«Efectivamente, como a través de María tuvo inicio la salvación, así también a través de Ella la salvación llegará a su consumación… Reflexionemos bien sobre todas estas cosas» (EK 1129).
0 comments on “14 de Agosto – San Maximiliano Kolbe”