Espiritualidad Ortodoxa

Si Cristo caminara en este mundo hoy

«Si Cristo caminara en este mundo hoy, ¿sabes lo que le sucedería? Lo colocarían en una institución mental y recibiría psicoterapia, al igual que sus santos. El mundo lo crucificaría hoy como lo hizo hace dos mil años, porque el mundo no ha aprendido nada, excepto formas más tortuosas de hipocresía» (P. Seraphim Rose)

«Que nadie se engañe: si uno se considera sabio en las cosas de este mundo, vuélvase loco para llegar a sabio; porque la sabiduría de este mundo es locura para Dios» (1Cor 3,18)

«El hombre puramente natural no acepta lo que procede del Espíritu de Dios, porque le parece una locura; y tampoco puede entenderlo, porque para eso se necesita un criterio espiritual. En cambio el hombre espiritual puede juzgarlo todo y a él nadie lo puede juzgar» (1 Cor 2, 14-15).

«Es posible dar, de manera igualmente práctica, una respuesta general relativa a lo que ha hecho conservar la locura a los hombres a lo largo de la historia: el misticismo. Mientras haya misterio habrá salud, y cuando se destruye el misterio aparece la enfermedad. Las personas corrientes siempre han estado cuerdas porque las personas corrientes siempre han sido místicas. Han admitido el claroscuro. (…) Les ha interesado más la verdad que la coherencia. (…) Es precisamente ese equilibrio entre aparentes contradicciones lo que mantiene a flote su cordura. El secreto del misticismo consiste en que se puede entender todo con la ayuda de cosas que no se entienden» (G. K. Chesterton, Ortodoxia, Cap II).

«Para salvarnos de la nada, Dios se rebajó por una locura de amor, y no lo hizo perdiendo su divinidad, sino para demostrar qué es ésta realmente, a saber, una locura de amor» (Olivier Clément).

magen © Mateo Pojani

0 comments on “Si Cristo caminara en este mundo hoy

Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: