San José

Lo hizo Señor de su casa y administrador de todas sus posesiones

«Así como Dios Todopoderoso designó a José, hijo del patriarca Jacob, a que guardara grano para el pueblo en toda la tierra de Egipto, de igual forma en la plenitud de los tiempos, decidió enviar a su único Hijo a la tierra, al Salvador del Mundo, eligiendo a otro José a imagen del primero para que fuese señor y gobernador de su casa y posesiones, guardián de sus tesoros más valiosos» (Beato Papa Pío IX)

«La devoción a San José es una de las gracias selectas que Dios puede darle a un alma, porque es equiparable a revelarle todo el misterio de las gracias de Nuestro Señor» (San Pedro Julián Eymard)

SAN JOSÉ ES TU REFUERZO

Permite que él refuerce y haga crecer tu intimidad con Jesús y María.

«José es un intercesor muy poderoso y, por tanto, hacemos bien en tenerle gran devoción, honrarlo y consagrarnos a él, algo sumamente agradable a Jesús y a María, quienes consideran que se hace a ellos lo que se hace a San José» (San Pedro Julián Eymard)

«¡No sabemos con precisión cuánto le debemos a [San José]. Es un secreto que no se nos revelará hasta el gran día; pero no dudemos de que aquel a quien Dios confió el cuidado de toda su casa, nos ha concedido favores especiales que requiere nuestro más sincero agradecimiento» (Venerable Nelson Baker)

Oh Dios, que en tu amorosa providencia elegiste a San José para ser esposo de tu santísima Madre, concédenos la gracia de tener como nuestro intercesor en el cielo a aquél que veneramos en la tierra como nuestro protector. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

Por el resto de tu vida ama, confía y honra a San José. Acude a él en tiempos de bonanza, en tiempos de pobreza, en tiempos buenos y malos. Él será tu guardián, tu fortaleza, y tu certeza de que no te perderás. Si te sientes preocupado, acude a José. Si te sientes ansioso, acude a José. Si te sientes solo, si sufres una pérdida, o si tienes tentaciones, ¡corre hacia José! Él jamás estará lejos de ti. Él escuchará tu voz y será tu pronta defensa. Cual intrépido guerrero, tu padre espiritual correrá a tu lado y te protegerá.

«Dios exige mucho de ti, pero te favorecerá generosamente en esta tierra y te exaltará si decides imitar a San José en sus virtudes» (San José Sebastián Pelczar)

«Le he pedido a Nuestro Señor que me conceda tener a San José como padre, así como me entregó a María como Madre; que ponga en mi corazón esa devoción, esa confianza, ese amor filial de un tutelado, de un devoto de San José. Confío en que el buen Maestro escuchó mis plegarias porque ahora siento mayor devoción hacia este gran santo, y estoy lleno de confianza y esperanza» (San Pedro Julián Eymard)

0 comments on “Lo hizo Señor de su casa y administrador de todas sus posesiones

Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: