San José

Consuelo de los afligidos

La vida está llena de muchas tristezas. Los seres queridos fallecen, los hijos a veces se rebelan, y el tiempo, irremediablemente, se llevará tu juventud haciéndote viejo e inmóvil. Sin importar lo que la vida traiga, San José siempre será tu consuelo, soporte y refugio, porque él conoce muy bien las dificultades de la vida. Él es un padre amable y amoroso que consuela a todos los que se acercan a él en tiempos de aflicción. Su paternidad es incomparable.

«Encomendémonos a nuestro buen padre San José, patriarca de los afligidos, ya que él mismo atravesó tantas tribulaciones» (San José Marello)

Dios quiere que te apoyes en la paternidad de San José quien jamás te abandonará. Sin importar cuál haya sido tu experiencia paternal, San José siempre estará allí para ti. Él es tu padre espiritual y te ama, jamás te causará daño. Daría su vida por ti un millón de veces.

Cuando la vida te decepcione, acude de inmediato a tu padre espiritual, extiende tus brazos hacia él y cuéntale tus problemas. San José es el más amoroso de los padres y siempre estará allí para ti, siempre atento, siempre comprensivo.

«Si os asalta el desánimo, pensad en la fe de José; si os invade la inquietud, pensad en la esperanza de José, descendiente de Abrahán, que esperaba contra toda esperanza; si la desgana o el odio os embarga, pensad en el amor de José, que fue el primer hombre que descubrió el rostro humano de Dios en la persona del Niño, concebido por obra del Espíritu Santo en el seno de la Virgen María. Bendigamos a Cristo por haberse hecho tan cercano a nosotros y démosle gracias por habernos dado a José como ejemplo y modelo de amor a Él» (Papa Benedicto XVI)

«San José, mi querido padre, mírame desde el cielo. Ayúdame a desapegarme de todo lo terrenal. Obtén para mí pureza de corazón, amor a Dios y la perseverancia final» (Beato Bartolo Longo)

Icono: Karmel Spręcowo

0 comments on “Consuelo de los afligidos

Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: