San José

Guardián de las vírgenes

«Yo le rezaba a San José para que me cuidara. Desde mi infancia, mi devoción a él se mezcló con mi amor por la Santísima Virgen. Todos los días rezaba la oración, «Oh San José, padre y protector de las vírgenes». Me parecía que yo estaba bien protegida y completamente segura de cualquier peligro» (Santa Teresa de Lisieux)

San José ama a todos, claro está, pero en su corazón tiene un lugar especial para las vírgenes. San José, siendo él mismo virgen, conoce de primera mano la intimidad que una persona virgen es capaz de tener con Dios. San José vivió durante 30 años con los vírgenes más excelsos que agraciaron este planeta: Jesús y María. La virginidad es un tesoro, un tesoro que San José custodia y quiere que otros conozcan.

«San José me alentó a tenerle una constante devoción. Él mismo me dijo que recitara tres oraciones (el Padre Nuestro, el Ave María y el Gloria) y el Memorare (a San José) una vez al día. Me miró con gran ternura y me hizo saber cuánto está apoyando esta obra (de misericordia). Él me ha protegido y ha brindado su ayuda especial. Rezo todos los días las oraciones que me pidió y siento su especial protección» (Santa Faustina Kowalska).

«He tomado como mi abogado y protector al glorioso San José, a quien me he encomendado con todo el fervor de mi corazón, y por quien he sido visiblemente ayudada. Este tierno padre de mi alma, este amoroso protector se ha precipitado a arrebatarme del miserable estado en el que mi cuerpo languidecía, porque me había liberado de mayores peligros de otra naturaleza que amenazaban mi honor y mi salvación eterna» (Santa Teresa de Ávila).

Icono de Philip Davydov

0 comments on “Guardián de las vírgenes

Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: