San José

Padre nutricio del Hijo de Dios

«La función de San José de ser esposo y padre adoptivo nos ofrece un testimonio de la dignidad que tiene la paternidad» (Venerable José Mindszenty)

«Aunque tú, [San José] no eres necesario para la concepción y nacimiento [del niño], sí serás necesario para proveer su sustento; y tu primera tarea será ponerle el nombre» (San Alberto Magno)

«De tal forma María le pertenecía a José y José a María, que su matrimonio era muy real porque se entregaron el uno al otro, pero ¿cómo pudieron hacerlo? He allí el triunfo de la pureza: recíprocamente ofrecieron su virginidad y además se otorgaron un derecho mutuo. ¿Qué derecho? El de salvaguardar la virtud del otro» (San Pedro Julián Eymard)

«Creo que este hombre, San José, estuvo adornado con la más pura virginidad, la más profunda humildad, el más ardiente amor y caridad hacia Dios» (San Bernardino de Siena)

«¡Nadie podrá jamás acabar de alabar dignamente a José a quien tú, oh verdadero y único Hijo del Padre Eterno, te has dignado tener como padre adoptivo!» (San Efrén el sirio)

Icono: Lúcio Americo

0 comments on “Padre nutricio del Hijo de Dios

Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: