Literatura Oraciones

¡Señor! Eres el cielo y la tierra, la vida y la muerte

¡Señor! Eres el cielo y la tierra, la vida y la muerte. ¡Eres sol y la tierra y el viento! Estás en nuestros cuerpos y estás en nuestras almas. Nuestro amor también eres tú. Habitas donde está todo, allí donde estás está tu templo. Suminístrame la vida para servirte y el alma necesaria para amarte. Concédeme la vista para contemplarte siempre en el cielo y en la tierra, concédeme los oídos para escucharte entre el viento y el mar, concédeme manos para poder trabajar en tu nombre.

Quiero ser puro como el agua, alto como el cielo. Que se evapore el barro de los caminos de mis pensamientos, que se retiren las hojas secas de las lagunas de mis proyectos. Déjame amar al prójimo como si fuesen mis hermanos y servirte como si fueras mi padre. Vuélvete en mí digno de ti.

¡Bendito sea tu nombre en el Cielo y en la Tierra, por el Cuerpo y el Alma, entre la Vida y la Muerte! Permite que mi boca te alabe, que mis manos te alaben.

Mi vida será digna de tu presencia si así lo consideras, y mi cuerpo, tu carne, será digno de la Tierra. Ojalá mi alma pueda aparecer delante de ti como un hijo que regresa a su hogar.

Déjame ser grande como el Sol para poderte adorar por mis propios medios, déjame ser claro como el día para verte y adorarte por mis propios medios.

Señor, dame tu protección y tu amparo, permíteme sentirme tuyo.

Señor, líbrame de mí.

Permite a mi pomar que le broten frutos sabrosos para ti, y que mi viña dé vino.

Si me muevo, eres tú quien me mueve. Si hablo, eres tú quien habla. Si doy un paso, eres tú quien avanza. Cuando me detengo, sales de mí.

Fernando Pessoa
Diarios completos

0 comments on “¡Señor! Eres el cielo y la tierra, la vida y la muerte

Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: