San Jerónimo

Cada día yo me enfrento a la muerte por causa de vuestra salvación

Por ese tiempo, ninguna mujer de la nobleza conocia en Roma la profesión de los monjes ni, dada la novedad de la cosa, se hubiera atrevido a tomar un nombre ignominioso, segun se pensaba entonces, y desacreditado entre la gente.

De boca de los obispos alejandrinos, del papa Atanasio y posteriormente de Pedro, que huyendo de la persecución de la herejía arriana se habían refugiado en Roma como en puerto segurísimo de su comunión, Marcela oyó hablar de la vida del bienaventurado Antonio, que aún vivia; de los monasterios de Pacomio, en la Tebaida, y de la institución de las vírgenes y de las viudas. Y no se avergonzó de profesar lo que supo que era agradable a Cristo.

Así fue llevando su vida durante muchos años, de suerte que la sorprendió la vejez antes de ponerse a recordar que había sido joven; pero apreciaba aquello de Platón, que la filosofía es la meditación sobre la muerte. Es lo que dijo también nuestro Apóstol: «Cada día yo me enfrento a la muerte por causa de vuestra salvación» (1Cor 15, 31) . Y el Señor, según antiguos códices: «El que no lleve su cruz cada día y venga en pos de mí, no puede ser discípulo mío» (Lc 14, 27).

De ese modo pasó ella el curso de su existencia, y vivió pensando siempre que se tenía que morir. Se ponía sus vestidos pensando en la sepultura, ofreciéndose como víctima espiritual, viva y agradable a Dios.

De la carta 127 de San Jerónimo
a la virgen Principia sobre la vida santa Marcela

0 comments on “Cada día yo me enfrento a la muerte por causa de vuestra salvación

Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: