San Francisco de Sales

¿Qué somos?

«¿Cómo vais a creer vosotros que recibís la gloria unos de otros y no buscáis la gloria que procede del Único?» (Jn 5,44)

Los servidores de Dios no predican y enseñan a aquellos que conducen sino para llevarlos a Dios tanto por sus palabras como por sus obras…

Cuando se os pregunte «¿Quién sois?», no os contentéis con responder como los niños en el catecismo: «Soy cristiano»; sino que debéis vivir de tal manera que pueda añadirse: he visto a un hombre que ama a Dios con todo su corazón, que guarda los mandamientos de la Ley, que frecuenta los sacramentos y demás cosas de un verdadero cristiano…

Quiero decir que no basta con llamarse cristiano si no se hacen las obras de un cristiano. Porque, en resumidas cuentas, ¿qué somos? Un poco de polvo y ceniza. Digamos francamente que no somos nada, que no podemos nada ni sabemos nada.

Es una gran desgracia que, siendo lo que somos, queramos, sin embargo, aparecer y nos alzamos de puntillas para que todo el mundo nos vea. Pero ¿qué verán los que nos vean? Un poco de polvo y un cuerpo que muy pronto será reducido a la corrupción.

Es muy cierto que nuestro querido Salvador y Maestro vino para enseñar a grandes y pequeños, doctos e ignorantes, pero, sin embargo, siempre se le encontraba entre los pobres y sencillos.

¡Qué diferente es el Espíritu de Dios del mundo, para el cual no cuenta sino el brillo y las apariencias!

San Francisco de Sales
IX, 403, 408, 411

0 comments on “¿Qué somos?

Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: