San Paisios

Audacia espiritual

En nuestra época, la audacia se ha convertido en una rareza. El agua, no la sangre, fluye por las venas de las personas. Entonces, si estallara una guerra, Dios no lo quiera, muchos simplemente morirían de miedo mientras que otros se desanimarían, porque están acostumbrados a una vida fácil. El miedo es necesario cuando ayuda a una persona a recurrir a Dios. El miedo por la falta de fe, por la falta de confianza en Dios, por otro lado, es ruinoso.

Tal miedo es expulsado por la audacia. Debemos recordar: cuanto más teme una persona, más es tentada por el enemigo (Satanás). Si una persona se rehúsa a esforzarse por ser valiente, y no se esfuerza por un verdadero amor, entonces, cuando surge una situación difícil, se convertirá en un hazmerreír.

El guerrero se alegra por el hecho de que está muriendo para que otros no tengan que hacerlo. Si se dispone de esta manera, nada será aterrador. El valor nace de mucho amor, bondad y sacrificio personal. Hoy la gente ni siquiera quiere escuchar sobre la muerte. Sin embargo, la persona que no recuerda la muerte está viviendo fuera de la realidad. Aquellos que temen a la muerte y aman las vanidades de la vida están en un estado de estancamiento espiritual. Las personas audaces, que siempre mantienen la muerte delante de ellos y piensan en ella constantemente, por otro lado, conquistan la vanidad y comienzan a vivir en la eternidad y la alegría celestial mientras todavía están aquí en la tierra.

No cedan al pánico. Los cobardes no son de utilidad para nadie. Dios mira la situación de una persona y la ayuda. Tenemos que mantener la calma y usar nuestro cerebro. Pase lo que pase, debemos continuar orando, pensando y actuando. Es mejor enfrentarse siempre a situaciones difíciles utilizando medios espirituales. Sin embargo, esa audacia espiritual que nace de la santidad y la lucha por Dios falta hoy, al igual que la audacia natural necesaria para no volverse cobarde ante el peligro.

Para contener un gran mal, se necesita una gran santidad. Una persona espiritual puede contener el mal y ayudar a los demás. En la vida espiritual, el cobarde más grande puede alcanzar un gran coraje al confiar en Cristo y su ayuda divina. ¡Puede ir al frente, luchar con el enemigo y ganar! Por lo tanto, temeremos solo a Dios, no a las personas, sin importar cuán malvados puedan ser. ¡El temor de Dios convierte a cualquier cobarde en un héroe! Una persona se vuelve valiente en la medida en que se une con Dios.

San Paisios del Monte Athos
Fuente: Orthodox Heritage

0 comments on “Audacia espiritual

Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: