Glorioso San Roque, ruega por nosotros que, por nuestros pecados, no nos atrevemos a presentarnos delante de Dios. Padrenuestro, avemaría y gloria.
San Roque, ruega por nosotros a Dios, que es Padre de misericordia, ahora que gozas de su vista en la gloria celestial. Padrenuestro, avemaría y gloria.
San Roque glorioso, presenta nuestras humildes súplicas, uniéndolas a las de la Inmaculada Virgen María y a las de todos los Santos Franciscanos, para que seamos oídos y podamos dar a todos las gracias en el nombre de Jesús. Padrenuestro, avemaría y gloria.
La cruz santa + selle nuestra frente.
La cruz, santa + selle nuestra boca.
La cruz santa + selle nuestro corazón.
Por el amor que a la cruz profesó San Roque, con cuya señal libró a los pueblos del mal contagioso, líbranos, Señor.
V. Ruega a Cristo, Roque santo, en todas nuestras flaquezas.
R. Para que seamos dignos de sus promesas.
ORACIÓN.- Oh, Dios, que por medio de vuestro Ángel presentaste al Bienaventurado San Roque una tablilla escrita, prometiéndole que cualquiera que de corazón lo invocare quedaría libre de los estragos de la peste, concédenos la gracia de que celebrando su gloriosa memoria, mediante sus méritos y ruegos, seamos libres de todo contagio tanto de cuerpo como de alma. Por Nuestro Señor Jesucristo. Amén.
Todopoderoso y sempiterno Dios, que por los méritos e intercesión del bienaventurado San Roque, tu Confesor, hiciste en otro tiempo cesar una peste general que desolaba al género humano. Dígnate conceder a nuestros ruegos, que todos los que llenos de confianza en tu misericordia te suplicaren los preserves de semejante azote, sean libres, por la intercesión de tu glorioso Confesor, así de esta enfermedad como de todo lo que pueda turbar su quietud. Por Nuestro Señor Jesucristo, que contigo vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.
0 comments on “Oración a San Roque”