Artículos San John Henry Newman

Obispos de Inglaterra celebran aprobación de milagro y próxima canonización de Cardenal Newman

Londres (Jueves, 14-02-2019, Gaudium Press) La Conferencia de Obispos Católicos de Inglaterra y Gales publicó una declaración sobre la noticia de la aprobación de un milagro en la Causa de Canonización del hasta ahora Beato Cardenal John Henry Newman, el pasado 12 de febrero. En el documento, firmado por el Cardenal Vincent Nichols, Arzobispo de Westminster, los prelados manifestaron su alegría por la «maravillosa noticia» y destacaron el notable testimonio del próximo Santo.

Como ya había sido anticipado por este medio en el mes de noviembre, la curación de una mujer que padecía una enfermedad durante su embarazo había sido calificada como «inexplicable» por la comisión de médicos y expertos de la Congregación para las Causas de los Santos. La intercesión del Beato fue reconocida por la Comisión de Obispos y Cardenales, quienes sometieron su veredicto a la aprobación final del Papa Francisco, quien la dio a través del decreto del día 12, dejando el camino libre a que se celebre el rito de canonización del nuevo Santo.

«Esta es una noticia maravillosa que será recibida con agradecimiento a Dios por personas de todo el mundo. La exploración de la fe por parte de Newman, el coraje personal, la claridad intelectual y la sensibilidad cultural lo convierten en un admirador de Cristo profundamente admirado», manifestó el Card. Nichols. El testimonio del nuevo Santo causa un gran interés a los miembros del anglicanismo, ya que el Beato Cardenal Newman es uno de los anglicanos conversos a la Iglesia Católica más notables de la historia.

El Cardenal destacó la entrega del Beato a la Iglesia Católica en Inglaterra en el cuidado pastoral de los fieles. «Durante su vida, los habitantes de Birmingham reconocieron su santidad y se alinearon en las calles al momento de su funeral. Espero que todos los párrocos en Inglaterra mantengan la cabeza en alto hoy sabiendo que el Cardenal Newman es declarado Santo», concluyó el purpurado.

Con información de Iglesia Católica en Inglaterra y Gales.

Foto: Eucaristía Papal y Beatificación del Cardenal John Henry Newman en Inglaterra, presidida por el Papa Benedicto XVI. Foto: Gustavo Kralj / Gaudium Press

%d bloggers like this: