Cristianos Perseguidos

Papa Francisco: «hoy en la Iglesia hay más mártires cristianos que en los primeros tiempos»

Así lo indicó el Santo Padre en la misa por el P. Jacques Hamel, de quien dijo que ya es “beato”

15/09/2016

ACN.- El papa Francisco ha celebrado este miércoles una misa por el sacerdote Jacques Hamel en la capilla de Casa Santa Marta, junto a varios familiares y personas de la comunidad de Saint-Etienne-Du-Rouvray, donde fue asesinado el pasado 26 de julio. «Es un mártir, a quien tenemos que rezarle para que nos dé la fraternidad, la paz y también el coraje de decir la verdad: asesinar en nombre de Dios es satánico», dijo el Santo Padre refiriéndose al padre Hamel.

En la eucaristía participaron unos 80 peregrinos de la diócesis de Rouen, junto a su obispo, además de los cardenales que forman el Consejo, llamado C-9. Durante su homilía el Pontífice también expresó: «Cómo me gustaría que todas las confesiones religiosas dijeran: asesinar en nombre de Dios es satánico». Y deseó que “este ejemplo de coraje pero también de dar la propia vida para ayudar a los otros, de hacer hermandad entre los hombres, nos ayude a ir adelante en la vida”.

Zenit publica que el Papa, que vestía paramentos rojos, color del martirio, señaló que el sacerdote francés “fue degollado en la cruz, justamente mientras celebraba el sacrificio de la cruz de Cristo”. Y después indicó que el padre Jacques Hamel era un «hombre bueno, manso, fraterno, que siempre buscaba la paz, fue asesinado como si fuera un criminal. Este es el hilo satánico de la persecución» indicó.

Francisco precisó este miércoles que el padre Jacques «dio la vida por nosotros, para no renegar a Jesús. Dio la vida en el mismo sacrificio de Jesús en el altar, y allí acusó al autor de la persecución: “vete satanás”».

En la fiesta de la santa Cruz, el sucesor de Pedro explicó que Cristo «que se hace mártir por la salvación de los hombres». Y que «Jesús es el primer mártir, el primero que da su vida y de este misterio inicia la historia del martirio cristiano».

El Santo Padre dio perspectiva histórica a su homilía e indicó que ya «los primeros cristianos testimoniaron a Jesús pagando con su propia vida». Una historia que se repite, porque «hoy en la Iglesia hay más mártires cristianos que en los primeros tiempos. Hoy hay cristianos asesinados, torturados, encarcelados, degollados, porque no reniegan a Jesús. En esta historia llegamos a nuestro padre Jacques, él forma parte de esta cadena de mártires», dijo.

«Los cristianos que hoy sufren, sea en la cárcel o torturas para no renegar a Cristo, hacen ver la crueldad de esta persecución. Y esta crueldad que pide la apostasía –concluyó Francisco– es satánica».

Al finalizar la eucaristía Monseñor Lebrun, obispo de Rouen sostuvo una conversación con el Papa y de esta ha indicado que mientras firmaba la foto del p. Hamel, el Pontífice le dijo: «Tú puedes poner esta foto en la iglesia porque él es beato ahora y si alguno te dice que no tienes derecho, tú le dices que el Papa te ha dado permiso». Es claro –ha dicho el obispo Lebrun– que sobre el padre Jacques Hamel, la diócesis abrirá el proceso de canonización. El obispo de Rouen ha asegurado que aunque hay cierto miedo entre los fieles ahora más gente va a misa.

Por último el prelado comunicó que este donará este jueves a la basílica romana de San Bartolomeo en la Isla Tiberina, el breviario del padre Jacques Hamel.

Fuente: ACN España
Foto © Osservatore Romano

 

%d bloggers like this: