Mons. Fulton J. Sheen

Toda la espiritualidad que poseo tiene que ver con el crucifijo

Toda la espiritualidad que poseo tiene que ver con el crucifijo; es el precio de mi redención y la garantía de mi resurrección.

La cruz pectoral que llevo es un crucifijo. En mi dormitorio tengo un gran crucifijo, de casi dos metros de alto, que constituye el paisaje de salvación que contemplo durante el día y por las noches, cuando despierto. En mi capilla hay un cuadro que hizo el cardiólogo que salvó mi vida, el Dr. Simón Stertzer. Es un cuadro de Cristo en la Cruz que tiene la mirada muy concentrada, con ojos que destilan compasión y amor, como en la Segunda Mirada a Pedro.

El crucifijo es, para mí, no sólo algo que ocurrió; es algo que está ocurriendo ahora, ya que Cristo es crucificado en cada era por cada uno que está en el pecado. Pero constituye también una Promesa, ya que el Señor nunca habló de su Muerte sin hablar también de la Resurrección. Las mismas heridas que recibió las sigue llevando como Llagas. Llevó las Llagas a fin de que Tomás, al tocarlas, fuera librado de sus dudas; Llagas que Él mostrará el Día Final cuando vuelva a juzgamos; Llagas que nos llenarán de gozo por haber recibido «el aguijón en la carne». (…)

Puede ser que la bondad que Dios nos demuestra se haya manifestado en regalamos padres cristianos, oportunidades únicas de educación y así sucesivamente… Pero bien puede ser también que el mayor regalo de todos sea que nos haya convocado a la Cruz, donde he descubierto cómo Él se nos revela continuamente.

Fulton J. Sheen, Tesoro en vasija de barro.

0 comments on “Toda la espiritualidad que poseo tiene que ver con el crucifijo

Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: