Adoración Eucarística

Retiro en la cárcel de máxima seguridad en Kamiti (Kenia)

El corazón del retiro en la cárcel de máxima seguridad en Kamiti fue el Corazón de Jesús en el Santísimo Sacramento, por lo que la mayor parte de nuestro tiempo con los prisioneros se utilizó en la Adoración Eucarística.

Kenia02

Fue una experiencia extremadamente conmovedora ver cómo, hora a hora, su conciencia de la Presencia de Cristo creció, y su respuesta se hizo más y más fuerte. En dos momentos diferentes, los participantes fueron invitados a acercarse al altar de la exposición, primero para recibir la misericordia y la salud del Señor, y luego para entregarse a su servicio. En ambas ocasiones, su respuesta fue abrumadora.

Kenia1

Lo que hizo que este retiro fuera único, e incluso histórico, fue el hecho de que por primera vez en Kenia, se dio permiso para tener adoración Eucarística nocturna en uno de los bloques de celdas. Fr. Juan Pablo nos enseñó una versión de la coronilla de la Divina Misericordia en Kiswahili que él adaptó, y que cantamos mientras llevábamos el Santísimo Sacramento en procesión desde la capilla hasta el bloque de celdas. En el segundo día del retiro, la ruta de la procesión tuvo que cruzar el campo de fútbol justo en el medio tiempo de un partido importante con un equipo de otra prisión. Cientos de reclusos observaron mientras llevábamos a Cristo y cantamos a la misericordia de Dios.

Los residentes del bloque voluntariamente sacrificaron parte de su espacio muy apretado para dormir para recibir a Jesús en la Eucaristía, y muchos de ellos pasaron la noche en oración. Un guardia católico de la prisión que estaba dando vueltas en el medio de la noche comentó: «Sé lo que son la Eucaristía y la adoración eucarística, pero nunca he visto a nadie capaz de estar tan cerca de Él como lo estás ahora».

Franciscan Mission Outreach

0 comments on “Retiro en la cárcel de máxima seguridad en Kamiti (Kenia)

Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: