Jacques Leclerq San Beda

Transfiguración

Seis días más tarde, Jesús tomó consigo a Pedro, Santiago y Juan, su hermano, y se los llevó aparte, sobre una alta montaña (Mt. 17, 1). Queriendo mostrar su gloria a sus discípulos, los llevó a una cima elevada, enseñándonos con ello que los que deseen ver esta gloria no deben revolcarse en placeres mediocres, ni hacerse esclavos de las seducciones de la carne, ni atarse a ambiciones terrestres, sino elevar más bien sus deseos hacia las cosas de arriba e, impulsados por el amor de lo que es eterno, llevar, en la medida en que es posible a mortales, una vida hecha de angélica pureza, de piedad, de paz, de amor, de justicia, a ejemplo de aquel que dijo: «Nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde esperamos a nuestro Salvador, Jesucristo, nuestro Señor» (Flp 3, 20)

Queriendo, pues, manifestar la gloria de su majestad, llevó consigo a sus discípulos a la cima de una montaña, para enseñarles, y enseñar a todos los que tienen sed decontemplar esta gloria, que no debe buscarla en los bajos fondos de este mundo, sino allí donde se encuentra el reino de la bienaventuranza suprema.

El evangelista hace bien en añadir: “aparte”. En efecto, los justos, aunque sufran entorno a ellos la muchedumbre de los depravados, están, sin embargo, enteramente separados de ellos en su alma y por la orientación de su fe, sin contar con que un día esta separación será completa, cuando Dios los oculte en lo más secreto de su faz, lejos de las intrigas de los hombres, cuando los ponga al abrigo de los ataques de sus lenguas (cf. Sal 30, 21).

San Beda

FuenteJean Leclerq, Consideraciones monásticas sobre Cristo en la Edad Media.

0 comments on “Transfiguración

Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: