Santa María de Guadalupe

Notas musicales en el manto de la Virgen de Guadalupe

El manto de la Virgen de Guadalupe ha sido estudiado de diversos puntos de vista. Con los estudios de Fernando Ojeda Llanes, contador público e investigador de la Virgen de Guadalupe, se ha descubierto que la ubicación de las estrellas no es al azar: pueden entenderse como partituras musicales.

En su labor, comprobó a través de las matemáticas la relación que tiene la tilma donde apareció la Virgen con la geografía, astronomía, geometría y música. Dos de los descubrimientos más importantes fueron las constelaciones en el manto de la Virgen y la hora en que Ella se apareció ante Juan Diego.

Además, están los cerros, montañas y volcanes más importantes de México representadas con flores que forman parte de la imagen.

Para el tema de la música trazaron una cuadrícula en donde cada estrella y centro de flor de la vestimenta representa una nota musical y la composición es armónica.

A continuación podrán escuchar el arreglo musical por Shafic Palis, siguiendo la melodía original de la imagen de la virgen de Guadalupe, grabada por sonidos electrónicos de computadora.

Fuente: http://www.fernandoojeda.com

0 comments on “Notas musicales en el manto de la Virgen de Guadalupe

Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: